October 4, 2024

Nueva sala de oración dedicada en el Instituto Pastoral Intercultural

Reportaje del personal del The Criterion

Aunque la oración siempre ha sido un componente clave para los estudiantes que asisten a las clases del Instituto de Pastoral Intercultural (IPI) de la Arquidiócesis en Indianápolis, no existía un espacio físico dedicado a aquellos que querían ofrecer peticiones a nuestro Creador.

Eso cambió el 12 de septiembre, cuando se bendijo una sala de oración en la antigua escuela San Andrés Apóstol de Indianápolis, donde se imparten las clases del IPI.

“Contaremos con un pequeño espacio que servirá para la reflexión, la meditación y la oración de los estudiantes en su formación como líderes pastorales y para fortalecer su relación con Dios en un espacio propicio para el descanso espiritual,” dijo la Dra. Carmen Hernández, coordinadora del IPI.

El padre Vincent Gillmore, párroco de la parroquia de San Lorenzo de Indianápolis y uno de los varios sacerdotes que imparten clases en el instituto, presidió la ceremonia de Bendición.

Durante el acto también se inauguró un curso de discernimiento coordinado por el padre Gillmore y el padre Michael Keucher, director de vocaciones de la Arquidiócesis, que tiene como objetivo comprometer y acompañar a los jóvenes laicos latinos que puedan estar interesados en seguir una vocación al sacerdocio, si es la voluntad de Dios para ellos, señaló Hernández.

También estuvieron presentes en la reunión el diácono Thomas Hosty, director arquidiocesano de ministerios pastorales, y varios profesores, alumnos y graduados del IPI.

“Estamos muy agradecidos con Dios por la bendición de esta sala de oración, que es un lugar privilegiado,”—expresó la estudiante Paula Escobar—. “Extendemos nuestras bendiciones al diácono Tom y a la Dra. Carmen, a los profesores y sacerdotes, que con sus conocimientos nos dan luz para prepararnos como líderes pastorales y seguir amando cada día más a Dios, que es el dador de todo lo bueno.” †

Local site Links: